Palitos de pescado

Palitos de pescado

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 gr de filetes de merluza
3 huevos
1 zanahoria
1 rama de apio
1 cebolla pequeña
Ralladura de 1/2 limón
Harina
Pan rallado
Aceite para freír
Sal
Pimienta según sea necesario
Sal gruesa

Cómo hacer Palitos de pescado

Poner a hervir en una olla abundante agua junto con una cebolla pequeña sin piel, el tallo de apio, una zanahoria y un puñado de sal gruesa. Sumergir los filetes de pescado en el agua y cocinar todo a fuego lento durante unos diez minutos. Escurrir y dejar enfriar.

Desmenuzar los con las manos y ponerlos en la jarra del mixer. Agregar un huevo, 2 cucharadas de pan rallado, la ralladura de medio limón, sal y pimienta. Si lo desea, también puede agregar a la mezcla las verduras utilizadas para el caldo: le darán un sabor extra. Procesar todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Forrar un molde bajo con papel pergamino. Poner la mezcla a base de merluza y nivelarla bien. Llevarlo al congelador para que solidifique durante al menos 1 hora.

Extrae la mezcla y, con un cuchillo afilado, corta bastoncitos. Pasarlos por la harina primero y luego por los huevos batidos. Repetir la operación y, después de haberlas pasado por el huevo, rebozarlas con pan rallado.

Calentar abundante aceite para freír. Freír los palitos de hasta que estén dorados por todos lados. Escurrirlos y colocarlos en un plato sobre hojas de papel absorbente para secar el exceso de aceite.

Servirlos calientes.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios