Pan brioche al chocolate

Pan brioche al chocolate

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 10
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa:
550 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
120 gr. de leche
90 gr. de azúcar
30 gr. de levadura fresca
3 huevos
1 naranja sin pelar

Para el relleno y almíbar:
120 gr. de chocolate negro
100 gr. de mantequilla blanda
100 gr. de azúcar
100 gr. de azúcar glass
Cáscara de naranja
40 gr. de cacao

Cómo hacer Pan brioche al chocolate

Derretir el a baño María. Mezclar la mantequilla y el chocolate, luego agregar el azúcar glas y el cacao para obtener el relleno.

Para preparar el almíbar, poner a hervir 50 gr. de agua con la ralladura de naranja y el azúcar común y cocinar por un par de minutos.

Para la masa, disolver la levadura en la leche. Lavar bien la naranja y rallar la cáscara. Mezclar la mantequilla con la cáscara de naranja primero, luego agregar el azúcar y los huevos, mezclándolos de uno en uno. Finalmente, agregar 500 gr. de harina, la leche con la levadura y una pizca de sal y amasar hasta que la masa esté suave y homogénea; enharinarla ligeramente, cubrirla y dejar reposar en el refrigerador durante 1 hora.

Enharinar la superficie de trabajo y extender la masa de 1 cm de grosor, sobre una hoja rectangular. Preparar la trenza. Extender el relleno de chocolate en la masa, enrollarla del lado largo y cerrar los extremos del rollo.

Cortar el rollo por la mitad a lo largo y luego cortar por la mitad a lo largo una de las dos mitades, obteniendo 3 tiras de pasta. Entrelazar las tiras de pasta, manteniendo la más grande en el centro.

Precalentar el horno a 170 grados, luego apoyar suavemente la trenza en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino, pincelar la superficie con leche y mantequilla y hornear la trenza durante aproximadamente 25 minutos. Tan pronto como esté dorada retirar del horno.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios