Pan de hamburguesa

Pan de hamburguesa

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 gr. de harina
30 gr. de azúcar
250-260 ml de agua
50 ml de aceite de semilla
1 cdta. de levadura de cerveza seca (o 10 gra de levadura de cerveza fresca)
11 gr. de sal
Leche para pincelar
2 cdas. de semillas de sésamo

Cómo hacer Pan de hamburguesa

En primer lugar, mezclar 100 g de harina con 100 g de agua y la levadura. Mezclar bien hasta obtener un compuesto blando. Cubrir con film transparente y dejar reposar durante 1 hora hasta que se formen burbujas.

Luego agregar el resto de la harina, el azúcar y el resto del agua a la levadura, mezclar bien o utilizar una batidora.
Cuando la masa esté compacta, ir añadiendo el aceite poco a poco, para amalgamar rápidamente y obtener una bola elástica.

Finalmente añadir la sal, amasar de nuevo, formar un bollo, colocar en un recipiente tapar y dejar que leve durante unas 3 horas hasta que triplique su volumen.

Pasado el tiempo de leudado voltear la masa sobre una superficie de trabajo. Sin agregar más harina (no será necesario) dividir en trozos de 60 gr para mini bollos o de 100 - 110 gr para panecillos de hamburguesa clásicos.

Redondear cada bollo en la superficie de trabajo con la palma de la mano, hasta que quede una superficie lisa

Dejar levar en una bandeja de horno forrada con papel pergamino durante unos 40 minutos, luego, pincelar los bollos con leche, espolvorear con semillas de sésamo y continuar levando durante media hora más.

Finalmente, hornear en horno estático caliente, una bandeja a la vez, a 180 ° durante los primeros 15 minutos en la parte central del horno. Luego pasarla a la parte superior por 10 minutos y si no están dorados, encender el grill y dejar otros 5 minutos.

Retirar del horno y dejar enfriar

Conservación

Tan pronto como se hayan enfriado a temperatura ambiente durante 40 - 50 minutos, empaquetarlos inmediatamente y sellarlos perfectamente. De esta manera se pueden conservar durante 4 a 5 días. También se pueden congelar.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios