Pan para hamburguesas

Pan para hamburguesas

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:
"Unos panes muy livianos, aireados y fragantes y, aunque el proceso es un poco largo, vale la pena intentarlo."

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

250 gr. de harina refinada
250 gr. de harina común
140 gr. de leche
140 gr de agua
40 gr. de azúcar
9 gr. de sal
8 gr de levadura fresca
40 gr. de mantequilla
1 cdta. de miel
Semillas de sésamo (opcional)

Cómo hacer Pan para hamburguesas

Disolver la levadura en un poco de agua y leche (tomado de la cantidad total) y la cucharadita de miel.

En un bol grande tamizar los dos tipos de harina; hacer un hueco en el centro y verter allí la levadura disuelta. Añadir la cantidad restante de leche y agua, junto con el azúcar. Unir un poco todos lo ingredientes y añadir la sal.

Volcar la masa sobre la mesa de trabajo y añadir la mantequilla blanda. Amasar durante unos 10 minutos, incorporando la mantequilla, hasta obtener una bollo liso y suave. Poner el bollo a un recipiente engrasado con aceite, cubrir con papel film y dejar levar en un lugar seco durante aproximadamente 1 y 1/2 horas.

Pasado el tiempo de reposo desgasificar la masa amasándola ligeramente.

Extenderla sobre una superficie con un rodillo hasta obtener una especie de rectángulo. Doblar el rectángulo en tres partes, y volver a estirarlo con el rodillo. Cubrir con un paño y dejar reposar durante 30 minutos.

Repetir luego los pliegues, pero en sentido contrario para que quede una forma más cuadrada. Poner la masa de nuevo en el recipiente, tapar y dejar levar hasta el doble de su volúmen.

Coloque luego la masa sobre una tabla de amasar ligeramente enharinada. Extenderla con un rodillo, dejándola de una altura de aproximadamente 1 cm.

Con un cortante de un diámetro de 10 cm. cortar los panes, reutilizando los sobrantes de masa.

Coloque los panes en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, cubrir y dejar leudar durante otros 30 minutos.

A continuación, pincelar suavemente con leche y cubrir, si lo desea, con semillas de sésamo. Hornear en horno precalentado a 190 grados durante 25 minutos.

Deje enfriar los panes sobre una rejilla.

Consumirlos en el día o guardarlos en el freezer hasta 3 meses.

Comentarios sobre esta receta (1)

Mali
Mali
No tengo páginas en internet soy aficionada a hacer alguno que otro platillo que veo para mi familia me gustaría saber sandra si donde vives tu es un lugar alto o si hace calor o frío ya que en el lugar donde vivo la. Temperaturas son muy calurosas llegan a estar entre 30 y 38 grados en nayarit mexico saludos
6 agosto 2017, 17:19
How is this?
0
0
Responder