Pañuelitos de verdura
Enviada por Sandra ·
- Tiempo total
- 55 min
- Preparación
- 40 min
- Cocción
- 15 min
- Raciones
- 6
- Dificultad
- Media
- Valoración
- 3,0 / 5 2 votos
Ingredientes para 6 raciones
Para la masa
- 200 gramos Mantequilla o margarina blanda
- 200 gramos Queso crema
- 300 gramos Harina leudante
Para el relleno
- 2 paquetes Espinacas o acelga cocidas
- 200 gramos Requesón
- 1 Cebolla finamente picada
- 50 gramos Queso rallado
- 2 Yema de huevo
- Sal pimienta a gusto
- ½ pocillos Aceite
Cómo hacer pañuelitos de verdura paso a paso
-
Colocar en forma de corona la harina previamente tamizada; en el centro incorporar el queso crema y la manteca, unir los ingredientes trabajándolos con las manos (también se puede realizar con la procesadora), condimentar con sal y pimienta.
-
Una vez formada la masa taparla con un lienzo y dejarla descansar.
-
En un sartén rehogar la cebolla con el aceite, mezclarle las espinacas o acelga previamente cocidas, escurridas y picadas.
-
Incorporar la ricota, las yemas, y el queso rallado. Condimentsr con sal y pimienta.
-
Estirar la masa sobre la mesa espolvoreada con harina, cortar cuadrados de 10 x 10 cm. (gruesos como de tapa de pascualina)
-
Colocar en el centro de cada cuadrado una cucharadita de relleno, y cerrar como si fuer un sobre, uniendo las cuatro puntas.
-
Colocarlos en una placa enmantecada y enharinada.
-
Pintar con huevo batido y cocinarlos en horno precalentado a temperatura moderada (180°C) hasta que estén dorados. Servir frios o tibios.