Pasta con coliflor

Pasta con coliflor

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

400 gr. de espaguetis
1 coliflor
1 cebolla
1 diente de ajo
3 cdas. de aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto

Cómo hacer Pasta con coliflor

Limpiar una coliflor blanca de tamaño mediano, cortando el tallo y quitando las hojas; luego cortarlo en trozos para obtener muchas florcitas pequeñas que se lavarán bien con agua corriente. Cocinar las flores de coliflor al vapor durante unos 10 minutos, usando una vaporera eléctrica o las canastas especiales para insertar en la olla.

Limpiar y pelar una cebolla y un diente de ajo, picar finamente la cebolla y colocarla en una sartén con el ajo y tres cucharadas de aceite; saltear a fuego lento durante unos minutos.

Mientras tanto, machacar con un tenedor la mitad de la coliflor ya cocida al vapor y dejar la otra parte de florcitas enteras.

Cuando el sofrito esté listo, agregar toda la y cocinar a fuego medio durante 10 minutos; si la coliflor comienza a chamuscarse, agregar un poco de agua.

Mientras tanto hervir los espaguettis en abundante agua hirviendo con sal y cocinar hasta que estén al dente, hasta aproximadamente 2 minutos antes del tiempo de cocción indicado en el envase. Una vez listos, escirlos reservando media taza del agua de cocción de la pasta.

Verter los espaguetis en la sartén con la coliflor, agregar el agua de cocción de la pasta reservada y continuar cocinando hasta que la con coliflor esté bien sazonada.

Retirar el ajo y servir los espaguetis con la coliflor bien calientes.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios