Pastel de merengue con frutas tropicales
Enviada por Sandra ·
- Tiempo total
- 50 min
- Preparación
- 40 min
- Cocción
- 10 min
- Raciones
- 8
- Dificultad
- Media
Ingredientes para 8 raciones
Cómo hacer pastel de merengue con frutas tropicales paso a paso
-
Abrir los frutos de la pasión por la mitad, extraer toda la pulpa y pasarla por un tamiz para obtener 200 gr. de jugo. Remojar la gelatina. Derretir 150 gr. de chocolate blanco y colocarlo en un bol.
-
Hervir el jugo de la fruta de la pasión durante 2-3 minutos, retirar del fuego y agregar la gelatina. Revolver para que se derrita y calentar; luego agregar el jugo al chocolate blanco derretido.Tapar el recipiente con papel film, ponerlo en el refrigerador y dejar que se enfríe. Agregar la mezcla, ahora fría, a la nata batida, mezclar suavemente con la espátula de abajo hacia arriba.
-
Colocar un disco de merengue en el plato de servir, hacer una capa con aproximadamente la mitad de la crema, luego colocar un segundo disco de merengue y completar con el resto de la crema.
-
Pelar la papaya y el mango y cortar la pulpa en cubos; pelar a vivo los gajos de naranja; rebanar la chirimoya en forma de estrellas; abrir los alquequenjes, a algunos retirarles las hojuelas, y dejárselas a 2 o 3.
-
Decorar el merengue con los cubos de papaya y mango, con la estrella de carambola, los gajos de naranja y los alquequenjes. Servir de inmediato.