Pastel Ópera

Pastel Ópera

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la crema de manteca:
280 gr. de azúcar
50 cc. de agua
4 claras
225 gr. de manteca
25 gr. de extracto de café

Para el bizcocho de chocolate:
4 huevos
120 gr. de azúcar
100 gr. de harina
20 gr. de cacao

Para la ganache:
300 cc. de crema
300 gr. de chocolate cobertura
Esencia de vainilla

Para el espejo:
100 gr. de ganache
75 gr. de colorante rojo
15 gr. de glucosa

Cómo hacer Pastel Ópera

Colocar dentro de una cacerola el azúcar junto con el agua y llevar al fuego hasta obtener un almíbar de 118º C. Verter en forma de hilo sobre las claras montadas. Batir hasta obtener un merengue italiano. Adicionar la manteca a punto pomada de a poco mientras se continúa batiendo. Por último, agregar el extracto de café. Reservar la crema de manteca.

Colocar los huevos junto con el azúcar en un bol y llevar a baño María, batir hasta que el azúcar se disuelva por completo. Retirar y continuar batiendo hasta obtener punto letra. Tamizar la harina junto con el cacao e integrar con movimientos envolventes. Colocar dentro de una placa de 30 cm x 40 cm enmantecada y enharinada. Cocinar 25 minutos aproximadamente, en horno a 180º C. Retirar el y dejar enfriar. Cortar en cuatro capas.

Colocar la crema dentro de una cacerola y llevar al fuego hasta que rompa hervor. Verterla luego sobre el chocolate picado dentro de un bol. Mezclar hasta disolver el . Colocar la esencia de vainilla, tapar con film en contacto y dejar enfriar la en la heladera hasta que tome consistencia.

Para realizar el espejo, colocar en una cacerolita la ganache con el colorante y la glucosa, calentar para integrar bien.

Armado: Intercalar sucesivamente capas de bizcocho, ganache y crema de manteca. Una vez armado, glasear con el espejo, dejar enfriar y retirar los bordes para presentar cortada en porciones.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios