Paté de salmón

Paté de salmón

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

200 gr. de salmón fresco en una rodaja
2 cdas. de salsa mayonesa
1 pepino
1 y 1/2 vasos de caldo de pescado
1 cdta. de mostaza en polvo
1 cda. de vino blanco seco
1 sobre de gelatina en polvo
1 huevo duro
1 cda. de aceite de oliva
1 cda. de eneldo
Pimienta negra en grano
Sal

Cómo hacer Paté de salmón

El salmón es el rey de los ácidos grasos Omega 3, que son grasas poliinsaturadas que tienen la propiedad de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ayudan a bajar los niveles de colesterol en sangre. Las calorías son más elevadas que las que aporta el pescado blanco.

Para preparar este paté de salmón, comenzar lavando y cortando el pepino y el huevo duro en rodajas finas.

Con un pincel plano, barnizar el salmón con el aceite y colocarlo en un plato. Cubrirlo con otro, llevarlo al microondas y cocinarlo a potencia máxima durante 3 minutos. Dejar enfriar.

Verter el caldo en un recipiente alto y calentarlo a potencia máxima durante 2 y 1/2 minutos. Diluir la gelatina en el caldo.

Verter una capa de gelatina en el fondo de un molde, llevar a la heladera y dejar solidificar. Reservar la gelatina restante.

Retirar el molde de la heladera y distribuir sobre la capa de gelatina unos trozos de salmón, una rodaja de huevo duro y algunas de pepino. Cubrir con otra capa de gelatina y dejar solidificar otra vez en la heladera.

En una batidora, picar el salmón y huevo duro restantes, agregando la salsa mayonesa, el vino fino, las especias y las hierbas aromáticas.

Distribuir la preparación en el molde, y llevar a la heladera hasta que el paté esté bien solidificado. Desmoldar, mantenerlo unos minutos a temperatura ambiente y servir frío.

En la heladera, dejar descongelar entre 2 y 3 horas. En el microondas, al 25-30% de potencia durante 7 minutos. Dejar reposar 15 minutos y servir.
Conservación: 1 mes.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios