Peras almibaradas con crocante de frutas secas

Peras almibaradas con crocante de frutas secas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

4 peras williams bien firmes
130 gr. de frutas secas mezcladas
almendras, anacardos, semillas de calabaza
50 gr. de jarabe de agave
50 gr. de arroz inflado
20 gr. de bayas de goji secas
Aceite de girasol

Para el almíbar:
300 gr. de vino blanco seco
200 gr. de azúcar
2 estrellas de anís estrellado
1 rodaja de limón
1 vaina de vainilla

Cómo hacer Peras almibaradas con crocante de frutas secas

Mezclar toda la fruta seca con el arroz inflado; calentar el aceite y el jarabe de agave juntos, retirarlo del fuego y verter sobre la mezcla, revolviendo bien. Extender esta mezcla en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear, debe quedar una capa compacta, hornear a 150 ° C durante 12-15 minutos: debe dorarse.

Retirar del horno, dejar que se enfríe 6 cortar 8 piezas utilizando un aro de 6 cm de diámetro. Desmenuzar los recortes.

Derretir el azúcar en 750 gr. de agua, agregar el vino, el anís estrellado, la rodaja de limón y la vaina de vainilla semiabierta. Llevar al fuego y dejar cocer a fuego lento durante 5-8 minutos.
Pelar las , cortarlas a la mitad y retirar el centro. Sumergirlas en el jarabe hirviente y cocinar durante 35-40 minutos.

Escurrir las peras y continuar cocinando el jarabe para reducirlo a una consistencia de miel: tardará entre 20 y 25 minutos.

Disponer las porciones de fruta seca crujiente en los platos, agregar las medias peras y completar con la reducción de jarabe y los recortes desmenuzados.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios