Pollo a las hierbas con alcaparras y limón

Pollo a las hierbas con alcaparras y limón

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1.500 kg de patas y muslos de pollo
1 limón
2 cdtas. de alcaparras
1/2 vaso de vino blanco
3 cdas. de aceite de oliva v. e.
2 dientes de ajo
1 cda. de perejil
1 cdta. de salvia
1 cda. de romero
1 cdta. de cebollín
Sal

Cómo hacer Pollo a las hierbas con alcaparras y limón

Primero de todo recordar que el pollo nunca debe lavarse en casa porque se corre el riesgo de dispersar las bacterias en la cocina, así que solo hay que secarlo bien, quitarle las plumas si las hay y dividirlo en trozos si lo que se tiene son cuartos de pollo.

Después de lavar y secar las frescas, picarlas muy finamente; recordar que se pueden usar tanto frescas como secas o una mezcla de ambas.

Pelar el ajo y quitarle el brote.

Dorar el diente de ajo en una sartén grande con aceite y luego agregar los trozos de pollo, dorándolos por todos lados, luego desglasar con el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol a fuego alto.

Rallar la cáscara de limón y exprimir el jugo, luego agregar la ralladura y el jugo sobre el pollo, sal y espolvorear con las alcaparras y la mitad de las hierbas.

Bajar el fuego, tapar con la tapa y cocinar durante 15 minutos al principio, luego destapar. Dar vuelta los trozos de y controlar que los jugos de cocción no estén demasiado secos, si esto sucede agregar unas cucharadas de agua caliente pero sin exagerar.

Continuar cocinando durante otros 15/20 minutos a fuego lento y tapado, luego de este tiempo, agregar las hierbas aromáticas restantes, las rodajas de limón y subir el fuego.

Con la sartén destapada, dejar secar los líquidos y terminar de cocinar por lo menos otros 10 minutos, el pollo debe estar dorado por fuera y suave y cocido a la perfección por dentro y habrá absorbido el limón que le dará un sabor único.

Condimentar con sal si es necesario, dejar reposar 5 minutos antes de servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios