Pollo al estilo marroquí

Pollo al estilo marroquí

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 kg de pollo cortado en presas
2 dientes de ajo
2 cebollas
1 cdta. de cúrcuma
1 cdta. de jenjibre en polvo
1 pizca de canela en polvo
1 limón
400 ml de caldo de verduras
140 gr. de olivas verdes sin carozo
Coriandro triturado
Perejil picado
Sal
Aceite de oliva e.v.
Pimienta

Cómo hacer Pollo al estilo marroquí

En una o en una olla de fondo grueso saltear en aceite la cebolla picada. Luego agregar el ajo machacado, el jengibre, la cúrcuma, la canela, la sal y la pimienta y revolver.

Agregar los trozos de lavados, secos y sin piel y dejarlo dorar hasta que comiencen a cocinarse. Agregar el caldo de verduras y cocinar con la tapa, a fuego medio, durante unos 30 minutos.

Luego agregar el limón, solo la parte amarilla de la cáscara, las aceitunas deshuesadas, el cilantro picado y el perejil, y continuar cocinando durante otros 15 minutos.

Tan pronto como el pollo esté cocido, retirarlo de la olla y mantenerlo caliente. Dejar que el fondo de la cocción se espese a fuego alto y volver a colocar los trozos de pollo en la olla. Servir el pollo marroquí con cilantro y perejil picados y una pizca de pimienta.


Consejos

El pollo marroquí generalmente se prepara con limones confitados. Se trata simplemente de limones conservados en sal, para preservarlos durante mucho tiempo. Si se desea usar limón confitado, cortarlo en trozos pequeños, retirar las semillas y agregarlo a la olla con los otros ingredientes.

Para cocinar, se puede reemplazar el caldo de verduras con caldo de pollo, lo que hará que el plato sea aún más sabroso.

También se pueden agregar un par de papas hervidas y cortadas en cubos.

La receta también se puede enriquecer con ciruelas pasas, dátiles o pasas, que se agregarán durante la cocción.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios