Maqluba (Pastel invertido de arroz con berenjenas y pimientos)

Maqluba (Pastel invertido de arroz con berenjenas y pimientos)

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

2 berenjenas medianas en rodajas de 2 cm de grosor
2 pimientos rojos, limpios y en rodajas
Aceite de oliva ligero
Sal
2-3 ramitas de tomillo (las hojas)
1 cabeza de ajo (los dientes separados, sin pelar)
2 tomates medianos con rodajas gruesas
300 gr. de arroz basmati blanco
3/4 cdta. de comino
3/4 cdta. de semillas de cilantro
1/2 cdta. de canela molida
1/2 cdta. de ají molido
1 cdta. de cúrcuma molida
500 ml de caldo de verduras (o pollo, sin gluten) caliente
40 gr. de mantequilla salada (o 4 cucharadas de aceite de oliva v. e.)
1 cdta. de chile Alepo (o 1/2 cdta de chile en polvo)
1 puñado de hojas de cilantro picadas para servir

Cómo hacer Maqluba (Pastel invertido de arroz con berenjenas y pimientos)

Calentar el horno a 200 ° C. Poner las berenjenas y los pimientos en 2 placas diferentes. Condimentar ambos con aceite de oliva ligero, 1/2 cucharadita de sal y tomillo, luego disponer por encima los dientes de ajo sin pelar. Hornear y cocinar por 25-30 minutos. Después de 20 minutos, agregar los tomates a los pimientos. Al final de la cocción, las verduras estarán tiernas. Mientras tanto, enjuagar el arroz en agua fría para eliminar el exceso de almidón, luego sumergirlo en un recipiente grande con agua fría durante 15 minutos. Escurrir.

Cuando las verduras estén listas, dejarlas enfriar.

Exprimir con cuidado la pulpa de los ajos.

Tostar el comino y el cilantro en una sartén a fuego medio durante aproximadamente un minuto, revolviendo hasta que se sienta el aroma. Triturarlos en un mortero, luego colocarlos en una jarra con las especias restantes. Agregar el caldo caliente y 3/4 cucharadita de sal y mezclar bien.

Calentar la mitad de la mantequilla o el aceite de oliva virgen extra en una cacerola grande a fuego medio. Colocar las cocidas para cubrir bien la base de la olla (quedarán sobre el arroz después de que se hayan dado vuelta). Acomodare los tomates, el ajo asado y los pimientos por encima. Colocar también el remojado y escurrido, luego verter el caldo y 150 ml de agua hirviendo. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cubrir con papel absorbente o un paño limpio. Colocar la tapa en la olla y cocinar por 20 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar durante 5 minutos antes de quitar la tapa y el papel o el paño.

Derretir la mantequilla restante (o calentar el aceite de oliva virgen extra) en una cacerola pequeña y agregar el chile.

Para servir, colocar una fuente grande sobre la cacerola y voltearla rápida y hábilmente. Levantar la olla para descubrir el pastel de arroz con las berenjenas en la parte superior. Sazonar con mantequilla o aceite de chile y espolvorear con cilantro antes de servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios