Curry picante de lentejas

Curry picante de lentejas

Añadir a favoritos
"El curry picante de lentejas es un plato vegetariano de inspiración india: se come bien caliente, acompañado con arroz basmati simplemente hervido."

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

300 gr. de lentejas rojas
1 cebolla
2 chiles secos
1 cdta. de jenjibre fresco rallado
1 patata
700 gr. de coliflor
2 cdas. de mantequilla clarificada
2 cdtas. de polvo de curry
1 cdta. de cúrcuma
1 cdta. de semillas de comino
400 ml de caldo de verduras
100 ml de leche de coco cremosa
1 manojo de perejil fresco
320 gr. de arroz basmati ya hervido para acompañar
Sal

Cómo hacer Curry picante de lentejas

Pelar la patata y cortarla en cubos. Pelar y cortar la cebolla, dividir la coliflor en trozos pequeños y enjuagar las lentejas rojas con agua corriente.

Colocar la mantequilla clarificada en una sartén grande, dejarla derretir y luego agregar la cebolla. Dejar que se dore. Agregar el jengibre fresco rallado, chiles, polvo de curry, cúrcuma y semillas de comino.

Saltear en la sartén durante 30 segundos, luego agregar las , la coliflor y la papa en cubitos. Mezcle bien para que todos los ingredientes se condimenten con las especias y verter el caldo de verduras.

Tapar y cocinar a fuego lento durante aproximadamente 40 minutos. Si la mezcla se seca demasiado, se puede agregar un poco de agua. Cuando la coliflor esté tierna (verificar la cocción con un tenedor), agregar la leche de coco y sazonar con sal.

Reducir el de lentejas y, una vez listo, dejar reposar durante aproximadamente 10 minutos antes de servir. Decorar con perejil fresco y acompañar con el arroz basmati hervido.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios