Arroz negro con calamares y morrones
Receta de Abuela ·
- Tiempo total
- 1 h 45 min
- Preparación
- 45 min
- Cocción
- 1 h
- Raciones
- 3
- Dificultad
- Fácil
- Valoración
- 3,5 / 5 2 votos
Ingredientes
Preparación
-
Limpia los pimientos, colócalos en una fuente apta para hornear, riégalos con un chorro de aceite y sálalos.
-
Introduce en el horno a 200º C, durante 25-30 minutos.
-
Deja que se templen, pélalos y córtalos en tiras. Poco antes de servir, corta 2 dientes de ajo en láminas, ponlos a freír en una sartén con un poco de aceite, añade las tiras de pimiento, una pizca de sal y cocina durante 5 minutos.
-
Limpia bien los calamares. Corta los tentáculos finamente y los tubos en aros finos. Coloca las tintas en el vaso de la batidora, agrega el vino y el caldo y tritura todo bien con una batidora eléctrica.
-
Pica finamente la cebolleta y un diente de ajo. Pon a pochar (5 minutos) en una cazuela amplia y baja.
-
Incorpora los tentáculos picados, mezcla, agrega el arroz, rehógalo brevemente y vierte la mezcla de caldo, vino y tintas. Sazona y deja cocer durante 18 minutos a fuego medio. Deja reposar durante 2-3 minutos.
-
Pon agua a cocer en una cazuela. Cuando empiece a hervir, sazónala, agrega los aros de calamar y escáldalos durante un par de minutos. Retíralos y escúrrelos.
-
Sirve en una fuente amplia, colocando en el centro el arroz, encima los aros de calamar y alrededor las tiras de pimiento.