Empanadas de mar
Enviada por Abuela ·
- Tiempo total
- 1 h
- Preparación
- 30 min
- Cocción
- 30 min
- Raciones
- 4
- Dificultad
- Fácil
- Valoración
- 4,2 / 5 5 votos
Ingredientes para 4 raciones
- 50 gramos Arroz cocido
- 1 Cebolla de verdeo picada
- 1 Tomates grande picado
- 8 Langostino
- 3 dientes Ajos
- ½ vasos Coñac
- ½ vasos Salsa de tomate
- 8 8 tapas para empanadas tapas para empanadas
- ¾ litros Caldo de pescado
- Fécula de maíz
- Sal
- Aceite
Cómo hacer empanadas de mar paso a paso
-
Pon a rehogar en un sartén con aceite la cebolla de verdeo junto con el tomate bien picados. Una vez que estén dorados agrega 4 de los langostinos troceados y las arvejas bien escurridas. Pasados unos 5 minutos de cocción agrega el arroz ya cocido, sal, pimienta y mezcla todo bien.
-
Por otro lado pela los otros 4 langostinos y reserva la parte de la colita. Agrégales sal.
-
Rellena las tapas de las empanadas y coloca en un extremo una colita que sobresalga. Ciérralos en forma de cucurucho con la colita hacia afuera.
-
Pinta con aceite las empanaditas y llévalas al horno en una placa durante unos 10 minutos a 200ºC
-
Para hacer la salsa americana, filetea el ajo y fríelo en una cacerolita con aceite, junto con una cebolla.
-
Añade las cascaras de los langostinos que habían quedado, saltea y flambea esta preparación con el coñac. Añádele el tomate y 3/4 de litros de caldo de pescado.
-
Deja reducir hasta la mitad. Agrégale sal a gusto y una vez que esté listo cuela y liga la salsa con fécula de maíz diluída en agua.
-
Sirve las empanadillas acompañadas de esta salsa.