Panqueques con verdura y jamón
Enviada por VirC ·
- Tiempo total
- 50 min
- Preparación
- 30 min
- Cocción
- 20 min
- Raciones
- 4
- Dificultad
- Fácil
- Valoración
- 5,0 / 5 3 votos
Ingredientes para 4 raciones
Para el relleno
- 2 atados Espinacas
- 200 gramos Nata líquida
- 200 gramos Jamón cocido
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Cómo hacer panqueques con verdura y jamón paso a paso
-
Mezclar la harina, pizca de sal y leche hasta hacer una masa líquida y lisa; dejarla descansar durante 20 minutos y agregar los huevos batidos.
-
Blanquear las hojas de espinacas por hervor en agua salada, durante pocos minutos, escurrirlas, exprimirlas y licuarlas.
-
Calentar la crema de leche hasta espesarla, añadir la crema de espinacas, sal, pimienta recién molida, nuez moscada recién rallada y el jamón cortado en trocitos.
-
Echar unas cucharadas de la masa en una sartén con manteca caliente, cocinar a fuego mediano hasta que se despeguen los bordes, dar vuelta el panqueque y dorarlo de este otro lado; preparar así 8 panqueques.
-
Poner sobre cada uno una parte del relleno, doblarlos y servirlos, o bien pasarlos un momento por horno caliente antes de servirlos.