Sticks de almendras

Sticks de almendras

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 20
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa:
300 gr. de harina
30 gr. de levadura de cerveza
1/8 lt. de leche
40 gr. de azúcar
1 huevo
Pizca de sal
60 gr. de manteca

Para el relleno:
1/2 lt. de leche
1 paquete de postre de vainilla
50 gr. de azúcar
Sal
2 yemas
1/2 lt. de crema de leche

Para la masa almendrada:  
1/8 lt. de crema de leche
50 gr. de azúcar
50 gr. de miel
300 gr. de almendras fileteadas

Cómo hacer Sticks de almendras

Poner la harina en la mesada, formando corona y desmenuzar la levadura en el centro. Agregar la leche tibia, el azúcar, pizca de sal y la manteca en forma de copitos sobre la corona de harina.

Unir los ingredientes partiendo desde el centro, hasta formar un bollo, luego amasarlo con fuerza. Espolvorear el bollo de masa con harina y dejarlo levar en lugar templado, durante 20 a 25 minutos.

Mientras tanto, para preparar el relleno, disolver el polvo de postre de vainilla en media taza (1/8 de lt.) de leche. Hacer hervir el resto de leche con el azúcar, la manteca y sal. Incorporar el polvo disuelto en leche y batir con el batidor de alambre sobre fuego mediano. Dejar hervir apenas.

Retirar del fuego y añadir las yemas, batir bien. Espolvorear la superficie de la crema con azúcar, para que no se forme una capa, y dejarla enfriar.

Amasar la masa descansada y formar nuevamente un bollo, espolvorearlo con harina y dejarlo levar nuevamente durante 6 a 8 minutos. Estirar formando un rectángulo y ponerlo en una asadera de 22 cm de ancho.

Hacer hervir la crema con el azúcar y la miel, añadir las almendras ralladas o licuadas, retirar del fuego y mezclar; echar la preparación caliente sabre la mitad de la masa.
Cocinar en horno caliente durante unos 20 a 25 minutos.

Dejar enfriar y cortar la masa en las dos partes, una con y otra sin cobertura almendrada, luego cortar cada parte en dos tiras.

Mezclar la crema de vainilla y la chantilly y cubrir con esto las tiras sin almendra. Cortar las tiras de masa con almendra en diez partes cada una y acomodarlas sobre la crema.

Terminar de dividir las masas con un cuchillo mojado. Alisar los bordes de cada masa con el cuchillo mojado y servirlas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios