Torta espuma de chocolate

Torta espuma de chocolate

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para el bizcocho:
2 huevos  
60 gr. de azúcar  
60 gr. de harina  
1 cda. de cacao amargo

Para la espuma de chocolate
:
200 gr. de manteca  
200 gr. de chocolate para taza  
6 huevos  
100 gr. de azúcar
10 gr. de gelatina sin sabor
50 cc. de coñac

Para la cubierta:
4 claras  
10 gr. de manteca  
300 gr. de azúcar  
1 barrita de chocolate  
100 cc. de agua

Cómo hacer Torta espuma de chocolate

Preparación:
 
Para preparar el bizcochuelo, separar las claras de las yemas y batir a medida que se agrega el azúcar. Cuando el batido este a punto merengue, incorporar las yemas y batir por 5 minutos más.
Tamizar la harina, junto con el cacao y añadirlos a la preparación, mezclando con suavidad. Luego, verter la mezcla en el molde ya preparado, enmantecado y enharinado.
Llevar a horno moderado durante aproximadamente media hora.

Preparar la espuma disolviendo el chocolate con la manteca a baño de María. Luego, dejar enfriar en la heladera solo hasta que espese, sin que endurezca.
Batir a punto cinta las yemas con 50 gr. de azúcar y agregar el chocolate.
Hidratar la gelatina en el coñac y cocinar a baño de María durante 1 minuto; dejar entibiar e incorporar en forma de hilo a la preparación de yemas y chocolate.
Batir las claras con el resto del azúcar, incorporándola en dos veces con movimientos suaves de batido. Verter sobre el bizcochuelo y congelar hasta endurecer totalmente.

Pasar un cuchillo por el borde del molde, desmoldar y mantener en el frío. 

Para preparar la cubierta, realizar un almíbar a punto hilo fuerte cocinando el azúcar con el agua a 120°C. Aparte, batir las claras a punto nieve y verter allí lentamente el almíbar. Seguir batiendo hasta enfriar. Volcar sobre la torta ayudándose con una cuchara.

Aparte, disolver la barrita de chocolate en los 10 gr. de manteca, untar la hoja de un cuchillo con esta mezcla y espatular en forma irregular sobre el merengue. Volver a congelar y retirar 30 minutos antes de servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios