Saltar al contenido
Recetas.com

Trifle de moras y frutas

Receta de VirC ·

Tiempo total
50 min
Preparación
40 min
Cocción
10 min
Raciones
6
Dificultad
Fácil
Valoración
5,0 / 5 1 votos
Trifle de moras y frutas

Ingredientes

Raciones 6
  • 170 gramos Gelatina de mora
  • 1 1 base de bizcocho base de bizcocho
  • tazas Marsala o jerez
  • ¼ tazas Mora mermelada
  • 425 gramos Melocotón en almíbar, escurridos y a trocitos
  • 425 gramos Pera en almíbar, escurridas y a trocitos

Para la crema

Preparación

  1. Prepare la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete. Vierta la mezcla en un molde rectangular de 28 x 18 cm y métala en el frigorífico hasta que cuaje.

  2. Mientras tanto, corte el bizcocho en dados de 1,5 cm.

  3. En un cazo pequeño, mezcle el licor y la mermelada y caliéntelo a fuego lento sin dejar de remover hasta que se disuelva la mermelada. Retírelo del fuego.

  4. Disponga la mitad de los dados de bizcocho en la base de un bol de cristal con una capacidad de 12 tazas. Úntelos con la mitad de la mezcla de mermelada, tápelo todo y métalo en el frigorífico.

  5. Para preparar la crema, con la batidora eléctrica, bata las yemas de huevo, el azúcar y la harina entre 3 y 5 minutos o hasta que la mezcla espese y adquiera un tono pálido. Caliente la leche en una cacerola mediana hasta que empiece a hervir. Incorpórela a la mezcla de huevo y bata bien.

  6. Coloque de nuevo la mezcla en la cacerola y caliéntela a fuego lento unos 3 o 4 minutos o hasta que espese. Retírela del fuego, añada la nata y la vainilla y mezcle bien. Tápela con film transparente para evitar que se forme una película y déjela enfriar.

  7. Con una espátula de plástico, corte la gelatina en dados de 1,5 cm de lado. Dispóngalos por encima del bizcocho y vaya poniendo capas sucesivas de melocotón, pera y crema fría. Tápelo y déjelo en el frigorífico varias horas o toda una noche.

  8. Decórelo con nata y moras espolvoreadas con azúcar glas, si lo desea.

Con ingredientes parecidos