Trucha rellena

Trucha rellena

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Fácil
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

4 truchas frescas
250 gr. de filetes de lenguado
70 gr. de salmón ahumado
3 claras
Crema de leche
Sal
Pimienta
8 ramitos de brócoli
350 gr. de papas
200 gr. de zanahorias
8 cebollitas
Manteca
 200 gr. de champiñones
1 echalote grande
100 cm3 de jerez
2 cebollitas de verdeo
Perejil
Pimentón

Cómo hacer Trucha rellena

Quitar agallas y escamas de las truchas, abrirlas quitando las espinas. Acomodarlas en una chapa de horno enmantecada. Picar el echalote y las cabezas de las cebollitas de verdeo en brunoise (en daditos minúsculos); cortar los champiñones en fetas. Colocar ésto en una chapa de horno y mojar con vino jerez.

Para el relleno, moler los filetes de lenguado y el salmón ahumado, ponerlos en un bol y agregar las claras, mezclar continuamente; incorporar la crema de leche (150 cm3) trabajando la preparación hasta hacerla homogénea, condimentarla con sal y pimienta recién molida y ponerla en una manga de tela con boquilla lisa.

Rellenar las truchas abiertas, acomodarlas en la chapa preparada con las cebollitas y champiñones y llevarlas a horno de calor moderado durante 15'.

Retirar con cuidado las truchas y colocarlas en la fuente de servir. Poner el líquido de cocción en una cacerolita, agregar 150 cm3 de crema de leche y reducir durante 10'. Si es necesario, ligar con un poco de manteca manie (manteca más harina) para obtener una salsa chirle.

Las papas y zanahorias se tornean como aceitunas grandes y se hierven por separado, asi como las cebollitas. Los brócoli, separados en ramitos, se hierven en agua con sal y pizca de bicarbonato sólo hasta que estén al dente, luego refrescar en agua fría y dejar escurrir.

En el momento de servir colocar las legumbres bien calientes alrededor de la trucha y completar con perejil picado fino sobre las legumbres.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios