10 toppings salados para el helado

En la última Jornada Europea del helado artesanal hubo un tumulto de propuestas gourmet saladas. Desde helado de alcachofa hasta sorbete de manzanilla y alcaparras confitadas, pasando por los helado de espárragos, mayonesa de azafrán o pimientos. Esta tendencia hacia los helados salados, ya no es un misterio. Y el asunto se vuelve más intrigante cuando no es la crema (o el sorbete) lo salado, sino su cobertura. El contraste que se crea en la degustación es muy apreciado. Y cuanto más imaginativo, más les gusta a los clientes.

1. No es difícil encontrar versiones de helado en una variante más "aromatica": entre las coberturas más particulares se encuentra la sal en escamas, por ejemplo, sal rosa del Himalaya o Maldon.

2. El aceite de oliva también aporta un matiz de sabor particular, que combina bien con limón, vainilla y otros sabores clásicos.

3. La miel con chile o solamente el chile en polvo, hacen al helado picante y diferente. Entre los sabores más adecuados se encuentra ciertamente el chocolate negro.

4. Si la sal y la pimienta parecen triviales, debes saber que uno de los sabores más populares de una heladería en Milán es precisamente el pistacho con sal y pimienta: una combinación inusual y verdaderamente lograda.

5. Los sabores especiales utilizan toppings de especias como romero o el mucho más combinable jengibre.

6. El helado también se puede llevar a otro nivel con tocino ahumado asado y picado, para combinar con jarabe de arce.

7. Las patatas fritas, las que vienen en bolsitas, ofrecen un toque crujiente y un de sabor inesperado.

8. Además de ser el año de los cócteles helados, 2020 también es el año del regreso del caramelo salado. Puede encontrarse en todas partes, desde helados en barra envasados hasta artesanales de edición limitada.

9. También es muy sencillo encontrar mantequilla de maní pura, es decir, sin azúcar. Probarla con helado de chocolate o como contraste con un sorbete de frutos rojos, como si fuera una versión fría del sándwich americano de mantequilla de maní y mermelada.

10. En una heladería del sur de Italia ofrecen el gusto sal, amor y viento y está hecha con crema de chocolate negro, helado de almendras, crema de naranja y limón, glaseado con chocolate amargo. Y por encima tiene láminas de almendra salada.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios