Acabando con el dolor de garganta de la forma más natural

Es común que con cada cambio de clima la salud se altere, comiencen los refriados, las gripes y las molestias en la garganta.

Puede parecer algo sin importancia pero tener dolor de garganta parece ser una situación que incapacita por todo el día, ya que produce un cansancio mayor cuando se habla sin olvidar las muchas molestias al tragar.

Es fácil acudir a la farmacia y pedir algún analgésico, desinflamante o un antibiótico. Pero algo que puede resultar mucho mejor es probar con algunos remedios caseros, unos jugos muy naturales que resultan muy efectivos para curar este dolor.

Un jugo perfecto y muy sugerido para este mal es el de ajo. Sabemos que no todos lo toleran, pero resulta muy efectivo ya que es capaz de cicatrizar algunas heridas de la garganta y con solo cuatro cucharadas de jugo de ajo caliente será más que suficiente.

El jugo de jengibre es otro de los remedios ideales y si bien su aspecto parece crear muchas dudas, es una raíz considerada milagrosa debido a sus muchas propiedades antibacterianas que eliminan las infecciones de la garganta.

Será suficiente beber una taza de jengibre cada vez que se sienta esa picazón en la garganta y listo.

La menta es una planta muy buena y llena de propiedades antibacterianas para despejar el tracto respiratorio y alivia el dolor de la garganta si la razón de este es la congestión. En caso su sabor se sienta muy fuerte, se le puede añadir yogur.

Las verduras son en extremo saludables ya que contienen una serie de vitaminas y minerales que son necesarios para tener un organismo siempre sano. Por eso la zanahoria, vegetal con elevada cantidad de vitamina C ayuda a terminar con cualquier infección, beneficiando todo el organismo. Resulta perfecto, tomar un vaso de jugo por tres días y el alivio será inmediato para seguir con la vida cotidiana.

El vinagre de manzana se ha convertido en una gran ayuda para estos males, solo basta con mezclar 2 cucharadas en una taza de agua tibia y hacer gárgaras cada dos horas.

El tomillo también puede usarse para hacer gárgaras, hay que preparar un brebaje con 1 cucharada de tomillo seco y 1 taza de agua hirviendo, se cuela y está listo. Además, el tomillo  puede tomarse en infusión, resultando igual de bueno.

Y no podía faltar el limón, una fruta cítrica recomendada para tratar muchas molestias y males como este. El jugo de limón es uno de los mejores para aliviar los síntomas del dolor de garganta y acabar con la infección. Si se toma un poco caliente, será mucho más efectivo y reparador.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios