¿Comerías huevos veganos?

La compañía Just for All, especializada en la producción de alimentos sin carne ni leche, ha anunció el lanzamiento de huevos veganos.

De acuerdo con la foto disponible en el sitio web de la compañía y en Instagram, los huevos veganos podrían dar vida a platos exactamente idénticos a los preparados con huevos de gallinas. Sólo que el origen del ingrediente que da vida a crepes, frituras y huevos revueltos es completamente vegetal.

Dentro del frasco amarillo de Just for All hay una mezcla a base de frijoles mungo verdes, una leguminosa que tiene la característica de volverse gelatinosa una vez cocida, y cúrcuma, una especia que le da el clásico color amarillo de los huevos. Incluso los valores nutricionales son similares a los de los huevos: los tradicionales contienen 70 calorías y 6 gramos de proteínas, mientras que Just Egg contiene 45 calorías y 5 gramos de proteínas.

Una reportera de BuzzFeed probó la mezcla en la versión clásica de huevos revueltos. El veredicto? Emocionante. Una vez que la mezcla se vierte en una sartén rociada con un poco de aceite de oliva, el líquido se presenta más líquido que los huevos normales. Pero una vez cocinado, cuaja igual que la mezcla normal de huevos de gallina. Incluso el sabor es sorprendentemente cercano al resultado de origen animal. La consistencia es similar, solo un poco más densa, menos suave y cremosa que los huevos revueltos tradicionales.

Por el momento, la compra online está disponible solo para los habitantes de Estados Unidos, China y México; el resto deberá esperar para hacerse enviar a casa este mágico ingrediente vegano.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios