Cup Sushi, el pescado que se come con cuchara en un pocillo

Lo último en moda gastronómica, el sushi en taza es sushi que se come con cuchara (o tenedor). Se sirve aliñado en pequeños cuencos, y está listo para conquistar la vista, incluso antes que el paladar, por sus colores y su atractivo aspecto.

Lanzado por el Tokyo Nobu en 2018, actualmente se puede degustar pidiéndolo a la carta. Concentrándose, quizás, porque la variedad de tazas de sushi es tan amplia que es difícil decidir por cuál empezar. Sin embargo, una cosa es segura: están listos para satisfacer todas las preferencias. Si es cierto que cada taza se compone de una pequeña porción de sushi, también lo es que las combinaciones entre los diferentes ingredientes son muchas: ordenado el primero, difícilmente se podrá conformar con un par.

Los orígenes del cup sushi se encuentran en el cruce entre la cocina japonesa y la brasileña que, como ya sucedió en el pasado (cómo no mencionar el temakinho), dan vida a una preparación en perfeco estilo fusión.


Diferencias con el sushi

No más salsa de soja y wasabi: la conveniencia del cup sushi también está en esto, o más bien en el condimento ya presente dentro del gui-nome (la taza). No más derrames y manchas en los pantalones, entonces. Las cup sushi se componen generalmente de la siguiente manera: una primera capa de arroz, otra de pescado (a elegir entre atún, salmón, gamba, anguila...) o de carne, y varios añadidos creados por los chefs, que pretenden no solo completar la mezcla de sabores, sino también garantizar el asombro y la curiosidad solo con la vista.


Características

Las ventajas del cup sushi son interesantes en comparación con el tradicional. Desde el refinamiento de cada plato, que se presta a aperitivos formales, hasta la velocidad de realización, que no requiere más que la sucesión de algunos ingredientes. Esto, sin embargo, no es sinónimo de prisa: el contenido de cada taza está minuciosamente estudiado para ofrecer una experiencia culinaria imperdible.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios