El mundo en 10 ensaladas étnicas

Ensalada Som Tam
El verano es la estación ideal ara comer . Te proponemos un viaje culinario con estas 10 preparaciones étnicas muy originales, como para no cansarse nunca de comerlas!


Som Tam: Ensalada de papaya verde con camarones marinados

Esta ensalada tailandesa es una explosión de sabores. Para lograrla, rallar tiras de papaya verde. Hacer lo mismo con una zanahoria. Agregar guindilla, maní, ajo molido, jugo de limón, un poco de azúcar y tomates cherry cortados en 4. Completar la preparación con camarones pelados que se habrán hecho marinar en jugo de limón durante una hora.


Khiar bi laban: pepino al yogur

Cortar un pepino en trozos pequeños, teniendo cuidado de quitar las semillas. Añadir un yogurt natural, un poco de menta y ajo. Condimentar todo y luego ponerlo en la nevera unas horas antes de la degustación.


Choriatiki: Ensalada griega

Esta ensalada está muy difundida en Grecia. Está hecha con tomate, pepino, aceite de oliva, orégano y sal. Si se desea, se le puede agregar cubos de queso feta; en este caso, evitar el exceso de sal porque el queso feta es ya bastante salado. Del mismo modo, se puede enriquecer la ensalada con aceitunas, cebolla, alcaparras y perejil.


Tabulé libanés

El verdadero tabulé preparado de acuerdo con la receta del Líbano es delicioso. Elegir perejil fresco, que es el ingrediente esencial para el éxito. Añadir hojas de menta fresca y cebolla colorada cortada en trozos pequeños. Picar todo con un cuchillo. Cortar los tomates en trozos pequeños. Cocer el bulgur en agua hirviendo. Mezclar todo y hacer una salsa mezclando jugo de limón y aceite de oliva virgen extra. Refrigerar por lo menos dos horas antes de servir acompañado de pan de pita.


Ensalada marroquí con zanahoria

Cortar las zanahorias en rodajas o en trozos pequeños y cocinar durante unos quince minutos con aceite y sal. Dejar enfriar y sazonar con jugo de limón, aceite de oliva, semillas de comino y cilantro fresco. Añadir sal y pimienta y a disfrutar.


Panzanella

Originaria de la Toscana, la panzanella comenzó como un simple plato tradicional. Remojar en agua pan duro hecho en casa, luego apetarlo bien, añadir tomates, un poco de cebolla roja cruda finamente picada, pepino y albahaca fresca. Para el condimdento: lo clásico, aceite, sal y vinagre balsamico.


Ensalada rusa

Esta ensalada se compone de una mezcla de verduras cocidas y se condimenta con mayonesa. Inventada en el siglo XX por un chef belga en Moscú, la ensalada rusa es ahora conocida en todo el mundo. Por lo general, lleva guisantes, zanahorias, patatas, todo cocinado al vapor, cortado en trozos pequeños y condimentado con mayonesa. Los más golosos pueden añadir pechuga de pollo picada o atún enlatado escurrido. Llevar todo a la nevera para enfriar durante unas horas y disfrutar fría.


Coleslaw: Ensalada de col y zanahoria

Esta sencilla ensalada de col blanca y zanahorias es popular en toda América del Norte y a menudo acompaña hamburguesas y perritos calientes. Rallar el repollo blanco y las zanahorias; para la salsa, mezclar la mayonesa con yogurt natural, vinagre de vino blanco y eneldo fresco. Añadir sal y pimienta. Refrigerar por lo menos 3 horas, incluso durante toda la noche antes de servir.


Fattoush: Ensalada de verduras crudas

Esta ensalada de verduras crudas es parte de los antipastos libaneses llamados mezze. Se prepara con pepino, tomates; cebolla, perejil y menta. La salsa para el aderezo se hace con jugo de limón y aceite migas de pans de pan pita crujientes.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios