Granola home made, energética y rica en fibra

La granola es un clásico del desayuno americano; es una mezcla de cereales, semillas, frutas secas y deshidratadas mezcladas con "algo dulce", como jarabe de arce, agave o miel, que luego se cocina en el horno, convirtiéndose en una mezcla crujiente que le da un gran sabor al desayuno

Una preparación que contiene, en las proporciones correctas, muchos ingredientes muy buenos para nuestra salud.

Es rica en fibra, lo que promueve la digestión y el buen funcionamiento del intestino, además de ayudar a regular la presencia de azúcares y colesterol en la sangre.

Pero la peculiaridad más importante es que tú serás el que elija los ingredientes que prefieras para tu granola para crear la mezcla perfecta según tus gustos.

Si quieres conocer la receta pincha aquí. Pero la peculiaridad más importante es que tú serás el que elija los ingredientes que prefieras para tu granola para crear la mezcla perfecta según tus gustos.


Cómo personalizar la granola

Principalmente usar avena como cereal básico y nunca deben faltar las almendras y las pasas. Luego, dependiendo de la disponibilidad en la despensa, se personaliza al gusto.

Aquí hay algunas pautas generales para crear una granola bien equilibrada:

Cereales: copos de avena, cereales que tienen la mayor tasa de sales minerales (calcio, magnesio, potasio y hierro), son ricos en proteínas y fibra y son una excelente fuente de tiamina (vitamina B1). Alternativamente, se puede usar o mezclar hojuelas de cebada, maíz o arroz.

Frutos secos: los frutos secos aportan energía y también muchos otros beneficios para la salud. Todos los días se deben consumir una pequeña ración. En la granola se pueden poner almendras, nueces, avellanas, piñones, pistachos, anacardos, nueces...

Fruta deshidratada: agregar pasas, arándanos, bayas de goji, ciruelas, coco, albaricoques al gusto.

Azúcar: se puede usar lo que se quiera o necesite: jarabe de agave o miel, pero también azúcar moreno, stevia, azúcar de coco, moscovado, jarabe de arce y melaza son alternativas válidas.

Especias: son opcionales, pero pueden darle algo particular a la granola: canela, jengibre, cacao, vainilla, cardamomo...

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios