Invierno, tiempo de gripe!

Como ya es una "rutina" de la temporada fría, llega la clásica epidemia de gripe, que cada año adquiere una forma ligeramente diferente, puede atacar el estómago y los músculos, puede causar dolores de cabeza insoportables o náuseas, pero al final el efecto general es hacer que nos quedemos en la cama durante unos días deseando, a veces, nunca haber nacido!

El virus de la gripe es una de los más difíciles de erradicar, porque está en constante cambio, y el remedio más eficaz es siempre el del viejo adagio, hoy tal vez fuera de la moda, la regla de "tres": Lana, Cama, Leche, que son métodos muy eficaces para erradicar este molesto malestar.

Pero también es posibl recurrir al consumo de alimentos específicos, para fortalecer el sistema inmunológico de nuestro cuerpo obteniendo un efecto doble, defenderse de la gripe, pero también, una vez contraída la enfermedad, ayudar a nuestro cuerpo a derrotar el virus lo más rápido posible, aliviando al mismo tiempo sus efectos negativos.

Descubramos estos alimentos "escudo"; cada uno de ellos ofrece una serie de efectos beneficiosos, que logran una mayor eficacia si se combinan con una dieta ligera: 

- Acerola: contiene vitamina C que refuerza las defensas naturales.

- Cebolla: estimulante general, diurético y potente anti-infeccioso.

- Polen: es muy útil cuando se trata de reactivar el sistema de defensa del cuerpo.

- Sambucco: el extracto de sus flores es un excelente diurético y sudorífico, se lo utiliza sobre todo cuando la gripe ataca particularmente las vías respiratorias.

- Suero de leche: excelente purificador y mineralizante, también puede reemplazar las comidas normales durante un ayuno terapéutico.

- Ajo: es un excelente anti-infeccioso y un estimulante orgánico.

- Algas: aportan minerales y vitaminas y estimulan en su justa medida al organismo durante la convalecencia.

- Naranja: es la base para la clásica y agradable bebida durante la gripe por su acción antipirética, anti-infecciosa, purificante y estimulante.

- Avena: Si se utiliza regularmente es un excelente estimulante de la vitalidad orgánica.

- Garra del diablo: permite manejar fácilmente y naturalmente lossíntomas más molestos, como la fiebre y el dolor muscular.

- Red Willow: es una especie de "aspirina" natural que se asimila sin causar ningún daño al estómago.

- Limón: el jugo y la esencia de limón tienen propiedades antipiréticas, activan y estimulan las defensas del organismo.

- Manzana: sigue siendo un alimento-medicina cuyo uso preventivo es ciertamente válido; su jugo puede sustituir válidamente una comida saludable durante la fase aguda de la enfermedad.

Es superfluo compilar una lista de los alimentos no recomendables, porque cuando estamos enfermos no queremos comer, evitamos gustos demasiado fuertes, especialmente los alimentos pesados, pasta y arroz son admitidos con poco condimento.

También se deben consumir muy pocas grasas o chocolate o cremas y también evitar las especias picantes, finalmente es una buena norma tratar de dormir al menos 8 horas por noche... si la gripe lo permite!

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios