La comida en el mundo

Conocer algún país, una ciudad o pueblo, siempre te ayudará a descubrir mucho sobre su cultura, sus tradiciones y de los detalles de su comida.

Cada rincón del mundo esconde muchos secretos en relación a lo típico y propio de cada lugar, por eso en cada destino se concerá al menos una experiencia culinaria que servirá de mucho para comprender lo suficnete de ellos.

Todos los países tienen lo suyo, algunos han fusionado ingredientes de varios sitios para tener como resultado sabores increíbles e inconfundibles que hacen únicos cada platillo y cada región que se visite.

Pero dentro de los muchos países, son algunos los que más destacan como Grecia, especialista en deleitar a sus visitantes con el pulpo con aceitunas, plato símbolo del país Mediterraneo que se crea con olivas frescas sin adulterar. Otros de sus más utilizados ingredientes son el pescado, pan fresco y tomate rosado.

es otro de los países que ha logrado conquistar a los paladares más exigentes de todo el planeta. Sus preceptos culturales como el equilibrio y la armonía, son también tomados en cuenta a la hora de preparar los alimentos. Se destaca también, por emplear en su mayoría alimentos frescos como verduras, frutas y carnes para sus platillos servidos en las noches.

También desde es continente asiático, tenemos la comida tailandesa que se ha hecho famosa por su amplia tecninca gastronómica y por sus ingredientes. Muchos de sus platos llevan grandes cantidades de ajos y chiles. Entre otros de sus ingredientes populares se encuentran el cilantro, el jugo y hierba de limón, que son utilizados para darle ese sabor tan característico.

La India es un país que cuenta con una gastronomía tan distinta de un lugar a otro, pero es el arroz la base de todos sus platillos en la parte sur del país; y en el norte se emplea mucho el ruti.

Casi siempre estos productos se asocian con lentejas, verduras y salsa picante. El pescado y la carne son bastante utilizados, mostrando sus platos con muchas especias exóticas.

En América, Mexico es uno de los países más reconocidos por su arte culinario. Su gente se destca por celebrar con la , y sus platillos han recibido mucha infleuncia española, a la vez que ciertos toques de Francia y hasta del contiente africano.

El maíz, el mole y el pozole se convierten en algunos de sus platos típicos, considerados como base para muchos otros.

Muchos países del viejo contiente como Francia, España e Italia, también han ganado fama y éxito con sus igredientes y sus riquísimos platillos, que para muchos son los más exquisitos de todo el planeta.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios