Miel para terminar con el frizz

La mayoría de mujeres no están felices con su cabello debido al frizz que aparece debido a la humedad. Cuando esto sucede, es difícil encontrar la mejor forma para manejar el pelo y lograr que se vea realmente bien además, deja de ser brillante y queda con feo aspecto.

Sabemos que existen muchos productos que sirven para terminar con esto, pero antes de salir corriendo a comprar uno, porque mejor no probar con una crema casera antifrizz muy natural, que dejara el cabello sedoso, lleno de brillo y manejable.

No hace falta mencionar las propiedades que aporta la para el cuidado de la piel y el cabello, es hidratante y ayuda a reconstruir la hebra capilar, por lo que se convierte en la alternativa ideal para tratar este problema.

Si solo se quiere probar, se puede colocar una cucharada de miel en un litro de agua y utilizarla como último enjuague después de lavar el cabello. Con la constancia, se conseguirá un cabello más suave, brillante, sin grasa y con menos frizz, lo que lo convierte también en una opción para quienes tienen el cabello mixto o graso.

Pero si queremos algo más completo, se puede preparar una casera utilizando una taza de leche de coco y mezclarla con tres cucharadas de aceite de oliva, una y tres cucharadas de miel. Se bate bien para conseguir  una consistencia cremosa y se aplica en el cabello después del champú dejándolo actuar por espacio de 15 minutos, se enjuaga y después se añade acondicionador al cabello como suele hacerse.

Lo bueno de esta crema antifrizz casera, es que luego de preparada puede guardarse en el refrigerador hasta por dos semanas.

Otra crema bastante efectiva y muy recomendada es la que lleva banana. Sabemos que esta fruta es muy utilizada en los tratamientos capilares como las mascarillas. Se hace un puré con una banana y se le agregan dos cucharadas de aceite de almendras, en el cabello debe dejarse unos 15 minutos para que se absorban todas las propiedades, después se lava como de costumbre y se enjuaga con abundante agua.

Otra mezcla puede hacerse con la banana y el aguacate, sin utilizar la miel pero aplicándolo de igual forma que el anterior.

Y si queremos tener el cabello perfecto en cualquier momento y lugar, se puede optar por llevar un vaporizador que se prepara con un poco de agua, 10 gramos de solubilizante, 9 gotas de aceite de cardamomo, dos gotas de aceite de rosas y alguna semillas de camelia.

Todos los ingredientes se colocan en un frasco con atomizador menos el agua, se agita bien y se añade una pequeña cantidad de agua. Se vuelve a agitar y se añade el agua restante.

Si se coloca en un frasco pequeño puede llevarse en la cartera y utilizarse cuando se crea necesario.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Remedios naturales para cuidar las manos