Salgam: todo lo que hay que saber sobre la bebida que da color al verano

¿Cómo calmar la sed en un caluroso día de verano? Se puede elegir entre un té helado, un sorbete, sandía, un cóctel o una paleta helada. Bueno, ¿y si agregamos también el salgam a la lista?

Esta bebida a base de plantas turcas (pronunciado shal-gam) es capaz de recargarnos y darnos un impulso cuando los niveles de energía están bajos, bajo el sol del mediodía.


Salgam ¿qué es?

Es una bebida fermentada y salada de sabor agrio y picante, hecha de nabos o zanahorias negras, bulgur (trigo quebrado), sal y levadura. Es excelente para satisfacer la sed y despertar los jugos digestivos.

El salgam generalmente se sirve frío en vasos grandes y se adorna con palitos de zanahoria púrpura -cuando se compran en puestos ambulantes-, aunque en general los restaurantes lo sirven solo.

Se le puede agregar una salsa a base de chile picante, que aomatiza el salgam, o se puede beber con un toque de alcohol, con anís o raki.

El salgam se consume tradicionalmente con Adana Kebab ( brocheta larga de carne picada), pero es una bebida perfecta en combinación con carnes picantes, ideal incluso después de un kebab, para iniciar la acción digestiva.


Salgam ¿de dónde viene?

El salgam es una bebida tradicional originaria de las ciudades del sur de Turquía, como Adana, Hatay, Tarso, Mersin, Kahramanmaras, Esmirna y la región de Çukurova.


La milagrosa bebida negra

El salgam es conocido como una "bebida milagrosa" cuando se trata de curar la resaca y ayudar a la digestión. También contiene betacaroteno, vitaminas B, calcio, potasio y hierro, ayuda a eliminar las toxinas del organismo y reduce los cálculos renales.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios