Un restaurante que prepara platos con alimentos cercanos al vencimiento

Uno de los problemas de la sociedad moderna, especialmente para los países desarrollados, es el desperdicio de alimentos que causa un gran daño al medio ambiente. Aunque el problema es grave, es igualmente cierto que, para detenerlo, sería suficiente recurrir a soluciones simples y prácticas. Como lo demuestra este restaurante anti-desperdicio, que prepara sus platos utilizando solo materias primas cercanas a su vencimiento.

El Spill es un restaurante sueco de la ciudad de Malmö, que ofrece en su menú platos de alta cocina típicos de la gastronomía local. Entre los platos que se pueden degustar, hay salmón y sopa de pescado, pero también roast-beef, hamburguesas de ternera y pollo, especialmente al curry.

La comida procesada por el chef Erik Andersson es de excelente calidad pero estrictamente cercana a la fecha límite para evitar que se desechen ingredientes excelentes simplemente porque están "olvidados". Por todas estas razones, no hay un menú fijo, sino platos diseñados según la comida disponible diariamente.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios