Una sana parrillada

A todos nos gustan las parrilladas sobre todo porque son momentos en donde se comparte con la familia y los amigos. La temporada de verano resulta genial para realizar una pero a veces puede interrumpir la dieta o el objetivo trazado de perder peso.

Pero existe una solución saludable de hacernos disfrutar del momento y de la compañía siguiendo algunos consejos para que todo resulte bueno.

Para comenzar debemos saber qué tipo de carne escoger. Lo mejor es optar por un corte de carne de pollo o res sin piel, o hacer anticuchos. Otra buena opción es poner siendo las mejores variedades el salmón y la chita.

Todos sabemos que los embutidos, los chorizos y la morcillas tienen muchas calorías, por eso se recomienda no tenerlos presentes, o en todo caso optar por las variedades cocktail y comer dos como máximo.

Pero no solo la carne a la parrilla tiene un sabor especial, los también pueden quedar perfectos. Se puede probar con espárragos, alcachofas, champiñones y hasta con cebollas.

Si se quiere pueden envolverse en papel platina o sino colocarlos de frente a la parrilla. Se deben condimentar con sal, orégano y pimienta, o con unas cuantas gotas de aceite de oliva y un poco de ajo.

Los hongos o setas también saben exquisitos en la parrilla, se puede preparar champiñones con queso mozzarella, que queda muy rico cuando se gratina. Los mejores son los portobellos que se preparan enteros y quedan muy exquisitos.

Las patatas y el choclo resultan con exceso de calorías, por eso se recomienda no considerarlos. Si ya se tiene y chorizos o hotdog, es mejor acompañarlos con una porción de ensalada.

Los aliños y salsas resultan a veces peor que los otros productos, por eso no hay que excederse. La mayonesa queda descartada, optando por un aliño con salsa de yogur, limón, sal y pimienta.

Tampoco se debe considerar el pan francés ya que te aportará unas 300 calorías. Con las hamburguesas o los chorizos se pueden hacer brochetas, empleando trozos de pollo, pimiento y cebolla, también se les puede añadir piña, champiñones y otros ingredientes saludables que no te causarán ningún tipo de malestar o daño.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Parrilla: no solo carne!
Alimentos para mantener un cerebro siempre en buen estado
Las proteínas y los glúteos de ensueño