Salmón a la plancha con salsa de perejil

Salmón a la plancha con salsa de perejil

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

4 filetes de salmón de 200 gr. cada uno
70 gr. de perejil
Pimienta
Jugo de 1 limón
4 cdas. de aceite de oliva
2 cdtas. de vinagre de manzana
Sal
3 chalotes
1 chile

Para los calabacines salteados:
600 gr. de calabacines
2 dientes de ajo
2 cdas. de aceite de oliva extra
Sal fina
Pimienta negra

Cómo hacer Salmón a la plancha con salsa de perejil

Picar con el cuchillo (o si se prefiere en un mixer) el perejil y la chalota, cortar en trozos pequeños el chile fresco. En un bol colocar el perejil picado, la chalota picada y chile rojo en trozos pequeños. Poner a un lado el picadillo mixto Reservar.

En otro recipiente verter el aceite, el zumo de limón y dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Emulsionar bien la salsa e incorporarla al picadillo previamente preparado, mezclar bien para que el picadillo absorba el condimento añadir sal y pimienta. Reservar la salsa y preparar la guarnición de calabacines: lavar y cortar en ruedas los calabacinres.

Colocar en una cacerola grande ajo picado (o si se prefiere, se puede dejar entero y retirarlo después de que haya dado sabor al aceite) y cuatro cucharadas de aceite de oliva, añadir los calabacines; sazonar con sal, y pimienta y cocinar a calor alto, cubriendo la sartén con una tapa hasta que los calabacines se hayan cocinado.

Finalmente preparar el salmón: tomar el filete de salmón limpio y cortarloo en 4 rebanadas de alrededor de 200 gramos cada una. (Como alternativa se pueden comprar filetes de pescado ya cortados). Calentar una placa de hierro fundido, una vez que esté caliente, colocar las rodajas, salpimentar y cocinar durante aproximadamente 3-4 minutos por cada lado. Los filetes estarán listos cuando la superficie esté dorada.

Emplatar cubriendo los filetes de con la salsa de perejil, preparada con anterioridad y acompañar con los calabacínes salteados.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios