Tajine de bacalao

Tajine de bacalao

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:
"Plato típico de la comida marroquí."

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 gramos de bacalao fresco

3 tomates maduros

2 patatas grandes

2  limones grandes

2 zanahorias medianas

1 rama de canela

3 ajos

Cilantro fresco (al gusto)

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

1 pimiento verde

Sal

Como hacer Tajine de bacalao paso a paso

Limpiar y cortar en trozos en bacalao fresco. Si lo hemos comprado salado hay que quitarle la sal antes metiéndolo 24 horas en agua fría.

Pelar y cortar los dientes de ajo en trozos pequeños. Hacer lo mismo con el cilantro fresco. Reservar ambos ingredientes.

Lavar y cortar los tomates. Los cortes deben ser láminas finas. Rociarlos con aceite de oliva y zumo de limón, sal y cuantas especias sean de nuestro agrado. Para esta ocasión hemos elegido canela y pimienta negra molida.

En un bol poner los ajos, el cilantro, los tomates y el bacalao. Cubrir con más aceite y remover para que se mezclen bien todos los ingredientes. Dejar marinar durante 24 horas cubriendo este conjunto de cosas con papel de plástico o similar. Conservar dentro de la nevera.

Pasado el tiempo del marinado, lavar y pelar las patatas. Trocearlas en cuartos y reservar cubriéndolas con agua en un recipiente evitando que se oxiden antes de usarlas.

Limpiar y pelar las zanahorias. Cortarlas en bastones y reservar.

Cortar dos limones en láminas finas con piel.

Lavar y cortar el pimiento. Asarlo a fuego lento y cuando esté listo, sacarlo del calor y pelarlo retirando también las semillas.

Para montar el tajine hay que seguir los siguientes pasos: en el fondo del recipiente colocar los palitos de zanahoria y el pescado troceado. Añadir medio vaso de agua y colocar las patatas, el pimiento, los trozos de limón y los de tomate.

Cubrir el tajine con su tapa y dejar que los ingredientes se cocinen a fuego lento, durante una hora.

Servir caliente y sin destapar para que no pierda el calor.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios