Tarta de fresa y mascarpone

Tarta de fresa y mascarpone

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 gr. de masa clásica para tartas
250 gr. de mascarpone
2 cdas. de miel de acacia
10 gr. de azucar
1/2 limon
1 cda. de agua
500 gr. de fresas
Mantequilla y harina para el molde
Azúcar glas

Cómo hacer Tarta de fresa y mascarpone

Preparar la masa de acuerdo con la receta básica. Mientras descansa en la nevera, preparar el mascarpone y las fresas.

Colocar el mascarpone y la miel en un bol y mezclar suavemente con un tenedor para amalgamar los ingredientes. Llevar al refrigerador, bien cubierto, hasta el momento de usar.

Poner en un bol el azúcar, unas gotas de jugo de limón, y mezclar bien con un batidor hasta que se amalgame. Añadir el agua y mezclar.

Lavar las , retirarles el peciolo y cortarlas con un grosor de medio centímetro. Mezclar suavemente en un bol con el jarabe y cubrirlas. Llevar a la nevera.

Enmantecar un molde desmontable de 22 cm y espolvorearlo con una capa ligera de harina, elimine el excedente.

Después del tiempo de descanso de la masa, extenderla rápidamente con el rodillo entre dos hojas de papel para hornear, de aproximadamente medio centímetro de grosor. Si se rompe al estirarla, recomponerla con las yemas de los dedos.

Tomar la masa suavemente con las manos o envolverla alrededor del rodillo para colocarla el molde sin sobresalir del borde. Pinchar la superficie con los dientes de un tenedor, cubrir con una hoja de papel para hornear y llenar la base del molde con legumbres secas, para evitar que se eleve durante la cocción.

Precalentar el horno a 200 ° C. Cuando esté a temperatura, hornear durante unos 15 minutos, luego retirar el papel y las legumbres y hornear otros 5 minutos descubierta.

Cuando se retire la masa del horno, aparecerá muy blanda en la superficie. Debe ser así, ya que se endurecerá durante el enfriamiento.

Esperar a que la masa se enfríe y luego desmoldar en un plato para servir.
Distribuir sobre la base de masa una capa uniforme de , luego colocar las fresas bien escurridas del jarabe.

Espolvorear la tarta con el azúcar glas y llevar al refrigerador hasta el momento de servir, teniendo que dejarla durante al menos 10 minutos a temperatura ambiente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios