Tarta de peras al vino tinto

Tarta de peras al vino tinto

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

340 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
8 peras
1 pizca de jengibre en polvo
60 gr. de azúcar
1/2 l de vino tinto
100 gr. de gelatina de grosella
6 amarettis
Pizca de sal
4 cm de canela en rama
1 estrella de anís

Cómo hacer Tarta de peras al vino tinto

Mezclar la harina con 30 gr. de azúcar, la mantequilla blanda y cortada en cubitos, y una pizca de sal.

Cuando se obtenga una textura de migas, agregar 0.5 dl de agua fría y continuar trabajando la masa hasta que esté suave y firme, luego formar un bollo. Envolverlo en envoltura de plástico y dejar en la nevera durante 30 minutos.

Poner el vino con las especias y el azúcar restante a hervir en una cacerola.

Pelar y cortar las peras y cocinarlas en el vino hasta que estén blandas pero no deshechas. Retirarlas de la cacerola y seguir cocinando el jarabe formado hasta reducirlo a la mitad.

Retomar la masa y extender dos tercios de ella en un disco de 3-4 mm de grosor; forrar con él un molde de 20 cm de diámetro.

Pinchar el fondo con las puntas de un tenedor y espolvorear con los amarettis desmenuzados. Colocar las sobre los amarettis. Estirar el resto de la masa y cubrir el relleno.

Con un cortante de pastelería, hacer estrellas o copos de nieve y usarlos para decorar el pastel. Sellar bien los bordes y hornear en un horno precalentado a 180 ° durante 35 minutos.

En una ollita, derretir la gelatina a fuego lento, luego verterla en las aberturas de la torta. Dejar enfriar la tarta de pera al vino tinto, espolvorear con azúcar glas y servir con el jarabe de filtrado.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios