Timbal de calabacín a la albahaca

Timbal de calabacín a la albahaca

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la base:
6 tiras de pasta al huevo de 10 x 30 cm

Para el relleno:
1 kg de calabacines
250 ml de   Salsa bechamel
250 gr. de ricota
25 gr. de hojas de albahaca
100 gr. de queso parmesano rallado
Mantequilla
Aceite
Sal
Pimienta

Cómo hacer Timbal de calabacín a la albahaca

Pelar los calabacines y cortarlos en trozos. En una sartén calentar dos cucharadas de aceite con una de agua, agregar los calabacinesy cocinar por unos 20 minutos, agregar la sal al final, retirarlos y dejarlos enfriar.

Mezclar la albahaca y el parmesano, luego agregar la ricota. Mezclar el batido con la bechamel y los calabacines, agregar sal y pimienta.

Hervir las tiras de pasta en agua con sal en un hervor ligero, pasarlas por agua fría con sal y secarlas con una toalla de cocina.

Enmantecar un molde (diámetro 22 cm), colocar cuatro tiras de pasta transversalmente y dejarlas colgar por el borde. Cortar las tiras restantes en rectángulos y, si es necesario, cortar un rectángulo y cubrir las partes descubiertas que se vean en el fondo del molde. Distribuir una capa con la mitad de la mezcla con calabacines.

Cubrir con otros rectángulos de masa cortados adecuadamente para adaptarlos al molde y acomodar otra capa de calabacines.

Terminar con la masa y distribuir por encima trocitos de mantequilla y los calabacines restantes. Llevar el timbal a un horno caliente a 200 ° y cocinar durante 40-45 minutos. Retirar y después de 15 minutos, desmoldar el timbal en un plato de servicio. Adornar la superficie del timbal con hojas de albahaca y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios