Tiramisú

Tiramisú

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

300 gr. de vainillas o lenguas de gato
4 huevos frescos ( 220 gr.)
500 gr. de queso mascarpone frío
100 gr. de azúcar
300 gr. de café moca listo (y edulcorado al gusto)
Cacao amargo en polvo para la superficie

Cómo hacer Tiramisú

Comenzar por los huevos que deben estar muy frío: separar cuidadosamente las claras de las yemas, recordando que para montar bien las claras de huevo no deben tener rastro de yema.

A continuación, batir las yemas de huevo con una batidora eléctrica, agregando sólo la mitad del azúcar. Cuando la mezcla esté suave y esponjosa y con la batidora todavía en funcionamiento, añadir el mascarpone muy frío, un poco a la vez.

Incorporado todo el queso se obtiene una crema espesa y compacta que se reserva a un lado. Limpiar muy bien los batidores y comenzar a montar las claras de huevo a punto nieve vertiendo el resto del azúcar un poco a la vez; se obtendrá este resultado cuando al vocar el tazón de las claras, estas no se muevan.

Tomar una cucharada de claras de huevo y verter en el recipiente con las yemas de huevo y el azúcar y mezclar enérgicamente con una espátula, para aflojar el compuesto. A continuación, proceder a añadir la porción restante de claras, poco a poco a la vez, revolviendo muy suavemente de arriba hacia abajo.

Una vez listo, extender una generosa porción de crema en el fondo de un molde para hornear de 30x20cm, distribuir bien. Luego sumergir brevemente las vainillas o lenguas de gato en el café helado endulzado a gusto (en esta receta se añadió sólo 1 cucharadita de azúcar) primero de un lado y luego del otro. Ubicar sobre la crema en una misma dirección, a fin de obtener una primera capa sobre la que se va a distribuir una parte de la mezcla de crema al mascarpone. Nivelar cpara obtener una superficie lisa. Continuar distribuyendo las vainillas o lenguas de gato empapadas en café, y luego añadir otra capa de crema.

Nivelar la superficie y espolvorear con el cacao en polvo y dejar que se enfrie en la nevera durante un par de horas.

Conservación: El tiramisú se puede conservar al máximo 2 días bien tapado en el refrigerador. En freezer 15 dias.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios