Tortelli con mantequilla y salvia

Tortelli con mantequilla y salvia

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa:
300 gr. de harina 00
3 huevos medianos

Para el relleno:
200 gr. de jamón cocido
250 gr. de ricotta
Calaminta (falsa peperina)
Pimienta

Para sazonar:
Mantequilla
Salvia
Queso parmesano rallado

Cómo hacer Tortelli con mantequilla y salvia

Poner la harina tamizada en la superficie de trabajo y cascar los tres huevos en el centro, incorporando la harina poco a poco, atydándose con un tenedor. Continar trabajando con las manos hasta obtener un bollo homogéneo, envolverlo en película autoadherente y dejar reposar en la nevera durante aproximadamente 30 minutos.

Picar el jamón cocido con un cuchillo, verterlo en un tazón grande y combinar con la ricotta bien drenada. Mezclar los ingredientes para obtener unn compuesto uniforme y agregar calaminta fresca picada al gusto.

Retirar la masa de la nevera, dividirla en dos y extender con un rodillo (o con la máquina de pasta), en dos rectángulos similares. Poner en una capa de masa una cdta. de relleno cada 3 cm, y cubrir con la otra capa de mase. Cortar los tortelli con una cortapasta circular.

Disolver en una sartén una cda. grande de mantequilla con algunas hojas frescas de salvia. Al mismo tiempo, cocinar los tortelli en abundante agua salada hasta que salgan a la superficie.
Retirarlos con una espumadera, volcándolos en la sartén con la mantequilla, sartenear velozmente, retirar del fuego, espolvorea con queso parmesano rallado y servir inmediatamente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios