Trucha a la almendra

Trucha a la almendra

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 2
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

2 truchas enteras
Sal y pimienta a gusto
1 taza de vino blanco seco
50 gr. de mantequilla
100 gr. de almendras peladas
1 taza de nata
Perejil picado
1 chalota picada

Cómo hacer Trucha a la almendra

Precalentar el horno a 220° (caliente). Salpimentar las truchas y colocarlas en una asadera con el vino. Cubrir con papel aluminio y cocinar unos 20 minutos.

Pasar las truchas a otra fuente y rescatar el líquido de cocción. Hacer un corte poco profundo, debajo de la cabeza de las truchas, de ambos lados. Con la punta de los dedos, tirar de la piel de las truchas que, de esta manera, se desprenderá con facilidad. Hacer un corte a lo largo de la trucha, en la panza y retirar el filete de trucha con una espátula, con cuidado para que quede entero. Así se descarta el espinazo. Dar vuelta la trucha y repetir del otro lado.

Para la salsa, en una sartén, derretir la mitad de la mantequilla. Agregar las almendras y cocinarlas hasta que las almendras se doren. Pasarlas a una tabla y picarlas.

Colocar el resto de mantequilla en una sartén. Agregar la chalota picada y cocinar unos minutos. Incorporar las almendras y el fondo de cocción de las truchas previamente reservado y cocinar unos minutos hasta que la salsa espese. Agregar la crema, sal y pimienta y cocinar unos minutos más.

Incorporar las truchas a la sartén con la crema, calentar unos segundos y pasarlas a los platos. Decorar con perejil picado y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios