Albóndigas en salsa de naranja

Albóndigas en salsa de naranja

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

250 gr. de carne molida
1 huevo
100 gr. de miga de pan de días anteriores
1 vaso de leche
50 gr. de queso rallado
Sal
1 diente de ajo
Pimienta
2 naranjas
2 cdas. de harina

Cómo hacer Albóndigas en salsa de naranja

Remojar el pan en la leche durante unos minutos y luego exprimirlo bien. Trabajar la carne molida en un tazón junto con las migas de pan exprimidas, el queso rallado, un diente de ajo finamente picado, un huevo, sal, pimienta y la ralladura de una naranja rallada. Trabajar con las manos hasta que la mezcla esté suave y homogénea y dejar reposar durante 10 minutos en la nevera. Mientras tanto rallar la cáscara de una naranja y exprimir el jugo.

Después de este tiempo, retomar la masa de las y con las palmas de las manos ligeramente húmedecidas, formar bolas de aproximadamente 3 centímetros.

Calentar un poco de aceite en una sartén grande y tan pronto como esté caliente, agregar las albóndigas y dorar por unos minutos para que se cocinen de manera uniforme. Agregar el jugo de naranja más un vaso de agua fría en la que haya derretido una cucharada de maicena.

Revolver suavemente con una cuchara de madera y cocinar a fuego lento durante 10 minutos hasta que el jugo se haya convertido en una salsa cremosa no demasiado espesa.

Servir inmediatamente las albóndigas con una rodaja de naranja y una hoja de laurel.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios