Anchoas en masa

Anchoas en masa

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

16 anchoas frescas
160 gr. de harina
1 vaso de leche
2 huevos
Queso rallado
Pan rallado
Ajo
Perejil
Albahaca
Nuez moscada
Aceite
Jugo de limón
Sal
Pimienta

Cómo hacer Anchoas en masa

Abrir las anchoas en forma de libro, retirar las entrañas y la espina central. Lavar y secar, ponerlas en un bol y humedecer con el jugo de un limón.

Mientras tanto, mezclar en un tazón 6 cdas. de pan rallado con una cda. de queso rallado. Agregar un diente de ajo, pelado y cortado en trozos pequeños un manojo de perejil picado. Unir la mezcla con un huevo, y añadir aceite en cantidad necesaria para conseguir una pasta suave pero consistente.

Escurrir las anchoas del jugo de limón, ponerlas en una tabla de cortar con el extremo abierto hacia arriba, salpimentar y poner sobre cada una, una cdta. de la mezcla. Cerrarlas presionando ligeramente los bordes con los dedos.

Romper el segundo huevo en un tazón, salpimentar y batir ligeramente; a continuación, agregar la harina, la leche, una cda. de perejil y una de albahaca picada, 2 cdas. de queso parmesano y nuez moscada rallada. Batir hasta obtener una pasta suave y sin grumos. Si está demasiado espesa, agregar un poco de leche.

Pasar las anchoas por la pasta y freírlas en aceite caliente hasta que estén doradas.

Escurrirlas sobre toallas de papel absorbente, y luego colocarlos en una fuente para horno sin agregar condimentos. Espolvorear con un puñado de queso rallado y llevar al horno a 180 grados durante 5 minutos.

Una idea más

Si usted desea obtener una pasta más esponjosa y crujiente prepárela de esta manera: poner la yema de huevo en un bol, añadir sal y pimienta y batirla ligeramente; a continuación, añadir la harina y suavizar con un poco de leche; agregar la leche restante, añadir las hierbas picadas, y finalmente la clara de huevo batida a nieve, revolviendo suavemente de abajo hacia arriba.

Se puede agregar a la pasta otras hierbas distintas a las mencionados, por ejemplo menta, mejorana, cebollino, etc.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios