Burek
- Puntuacíon:
5 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1 paquete de masa filo
500 gr. de espinacas
200 gr. de queso feta
1 cebolla
3 cdas. de aceite
Sal
Pimienta
Leche
Cómo hacer Burek
Picar finamente la cebolla y dorarla en una sartén con aceite hasta que esté tierna y transparente. Luego agregar la espinaca bien lavada y escurrida, cubrir con la tapa y dejar que se seque sin agregar agua.
Cuando estén tiernas, destapar y dejar que el exceso de líquidos se evapore, lo que podría comprometer el éxito del plato.
Dejar enfriar, y agregar el queso feta desmenuzado con las manos; sazonar con sal y pimienta.
Extender las láminas de pasta filo, y superponer dos de ellas pincelando en el centro con mantequilla derretida o,mejor aún, clarificada. Colocar un poco de relleno a dos cm del borde largo para formar una línea, luego enrollarlo firmemente. Acomodar el cilindro así obtenido dentro de la sartén, comenzando desde el centro y formando una especie de caracol que se completará preparando gradualmente otros rollos con los ingredientes restantes.
Pincelar con leche y hornear a 200 ° C durante 20 minutos. Si se desea, se puede decorar la superficie con semillas de sésamo. Si no se puede encontrar la pasta filo, se la puede preparar en casa.
Nota: La pasta filo es muy delicada y tiende a secarse fácilmente, por lo que una vez que se abre el paquete, se recomienda usarla inmediatamente.
Comentarios sobre esta receta (0)