Calabacines rellenos de arroz

Calabacines rellenos de arroz

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Mantequilla
1 cebolla
Leche entera
2 cdas de aceite de oliva
Perejil
200 gr. de arroz
Sal
2 huevos
6 calabacines

Cómo hacer Calabacines rellenos de arroz

Lavar con cuidado los calabacínes, sazonar y cortar a la mitad longitudinalmente, extraer la pulpa sin romper la cáscara y reservar. Verter las cáscaras de calabacín en agua hirviendo salada y dejarlas durante unos minutos, luego escurrir y dejar que se sequen con la parte cóncava haciua abajo en una toalla limpia.

Cocinar el arroz al dente siguiendo las indicaciones del envase, escurrirlo verterlo luego en un recipiente.

Condimentar el arroz. Pelar y cortar la cebolla, ponerla en una sartén antiadherente y espolvorear con un poco de aceite de oliva virgen extra, cocinando hasta que la cebolla esté transparente. Agregar el arroz a la cebolla y añadirle 10 gr de mantequilla y abundante queso rallado rallado, mezclar bien para amalgamar los ingredientes.

Cascar los huevos en un bol, añadir 2 cucharadas de leche, 3 cucharadas de queso parmesano, una pizca de sal, las hojas de un manojo de perejil picado junto con la pulpa de calabacín reservada; mezclar los ingredientes con una tenedor. Agregar el huevo batido al arroz y mezclar hasta obtener una mezcla dura y homogénea.

Rellenar las mitades de los calabacínes con la mezcla de arroz preparada, alinearlos en una fuente rectangular y enmantecada y espolvorear la superficie con algunos copos de mantequilla.

Cocinar en horno caliente a 200 ° durante 15 minutos, hasta que la superficie esté dorada. Servir los rellenos con arroz bien calientes.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios