Cerdo guisado
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
800 gr. de carne de cerdo
1 cebolla
1 diente de ajo
70 ml de vino tinto
1 ramita de romero
1 cdta. de pimentón dulce en polvo
400 gr. de pulpa de tomate
1 zanahoria
2 ramas de apio
5 bayas de enebro
4 cdas. de aceite de oliva virgen extra
Sal
Un puñado de granos de pimienta negra
Cómo hacer Cerdo guisado
Picar la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio y ponerlos en un bol grande; agregar el vino tinto, la sal, el romero, la pimienta negra en grano y las bayas de enebro. Lavar la carne y secarla dando toques con papel absorbente, luego cortarla en trozos no demasiado pequeños y ponerlos en la marinada; cubrir con film transparente y dejar reposar en la nevera durante una hora.
Pasado este tiempo, escurrir la carne del adobo y dorarla en una sartén con aceite de oliva virgen extra ya caliente; revolver durante unos diez minutos, para que la carne quede dorada de todos lados, luego agregar la marinada y cocine por unos diez minutos.
Cuando la marinada haya comenzado a secarse, agregar la pulpa de tomate y el pimentón dulce y mezclar bien; sazonar con sal, cubrir con una tapa y cocinar por 40 minutos a fuego lento, revolviendo ocasionalmente. Servir caliente acompañado de polenta.
Consejos: El tiempo de cocción puede variar unos minutos dependiendo de la ternura de la carne.
Ideas y variantes: Si desea darle más sabor a este platillo, agregar unos pimientos cortados en cuadrados o tiras y agregarlos durante la cocción inmediatamente después de poner la carne en la sartén.
Comentarios sobre esta receta (0)