Saltar al contenido
Recetas.com

Corona de pollo al jerez

Enviada por Sandra ·

Tiempo total
2 h 30 min
Preparación
30 min
Cocción
2 h
Raciones
12
Dificultad
Media
Valoración
4,0 / 5 3 votos
Corona de pollo al jerez

Ingredientes para 12 raciones

Raciones 12

Cómo hacer corona de pollo al jerez paso a paso

  1. Dore los trozos de pollo en 50 gr. de mantequilla, con los ajos, las cebollas picadas y el tocino en dados. Agregue el hueso previamente pulido y pasado por agua hirviendo, sal, pimienta, tomillo y laurel, luego el vino poco a poco, en varias veces.

  2. Deje hervir suavemente durante media hora, sin tapar; luego tape y continúe la cocción, siempre a fuego suave durante una hora y media más, o hasta que la carne se separe de los huesos.

  3. Retírelos y añada el resto de mantequilla mezclada con una cucharadita de harina; deje espesar, revolviendo.

  4. Mientras tanto cueza el arroz en agua salada hirviendo, escúrralo y póngalo en un molde corona enmantequillado; déjelo unos minutos al calor, desmóldelo y vierta en el centro el pollo en su salsa. Aparte sirva una ensalada fresca.

Con ingredientes parecidos