Crema de almendras con manzanas

Crema de almendras con manzanas

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:
"Esta crema es igualmente deliciosa con duraznos o peras frescos, cortados en trozos."

Datos de la receta

Normal
Comen 12
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

250 gr. de almendras peladas
1 sobrecito de gelatina sin sabor
12 yemas,
150 gr. de azúcar
1/2 lt. de leche
1/2 lt. de nata
50 gr. de almendras fileteadas
12 manzanas medianas
3 ramas de canela
150 gr. de azúcar
300 gr. de jalea de grosellas
2 cdas. de calvados o coñac
1 limón

Cómo hacer Crema de almendras con manzanas

Poner en una cacerola medio litro de agua, el azúcar y la canela, más el limón cortado en rodajas.

Pelar las manzanas y sacarles la parte central con las semillas. Hacer hervir el agua con azúcar y aromas y cocinar en ella las manzanas durante unos 10 a 15 minutos, o hasta que estén tiernas, pero no blandas. Dejarlas enfriar en el almíbar formado; si es necesario se cocinan en dos veces, y luego se dejan enfriar todas en el almíbar.

Calentar la jalea de grosellas, perfumarlas con el calvados o coñac y rellenar con ella los huecos de las manzanas, una vez frías y bien, escurridas. Tenerlas en la heladera mientras se prepara la crema.

Tostar las almendras enteras en una chapa de horno, luego molerlas.

Trabajar las yemas con el azúcar y una pizca de sal, en la batidora, hasta que tomen color pálido, de 6 a 8 minutos. Hacer hervir la leche e incorporarla poco a poco a las yemas, siempre batiendo, luego seguir batiendo sobre calor suave, sin hacer hervir para que no se corten.

Retirar la crema del fuego, añadirle la gelatina previamente remojada en agua fría, sin dejar de batir. Añadir las almendras molidas y dejar enfriar hasta que la crema comience a prender, eventualmente batiéndola sobre agua fría, con algunos pocos cubos de hielo.

Batir la nata firme y agregarla a la crema de almendras.

Hacer una capa de esta crema en el fondo de una fuente de mesa, acomodar encima 8 manzanas, cubrirlas con más crema, colocar luego las cuatro manzanas restantes y bañarlas con el resto de crema de almendras.

Mantener el postre en la heladera, tapado, hasta el momento de servir. Tostar las almendras fileteadas, o picadas, y terminar con ellas el postre.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios