Croissants salados

Croissants salados

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

400 gr. de harina
25 gr. de aceite de semilla
220 ml de leche
1 sobre de levadura instantánea para tartas saladas
7 gr. de sal
1 cucharadita de azúcar
Semillas de sésamo
Leche + 1 yema para pincelar

Para el relleno:
250 gr. de ricota de leche de vaca
50 gr. de queso rallado
Sal

Cómo hacer Croissants salados

Colocar la harina mezclada con la levadura, la sal y el azúcar en un bol limpio. Agregar la leche y luego el aceite, amasar hasta formar una masa homogénea. Tapar y dejar reposar unos diez minutos.

Mientras tanto, escurrir bien la ricota y mezclarla con el queso rallado y una pizca de sal. Reservar. Con un rodillo estirar la masa sobre una superficie enharinada hasta obtener un cuadrado grande de unos 0,5 cm de grosor.

Con una rueda de pizza o un cuchillo de hoja lisa cortar la masa para obtener triángulos que sean todos iguales. Colocar una cucharadita de relleno de ricotta en la base de cada uno, luego tirar ligeramente de la punta de los triángulos, estirarlos más y envolverlos sobre sí mismos comenzando desde la base, formando así las croissants.

Colocar las croissants separadas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Pintar la superficie con la mezcla de leche y yema de huevo y espolvorear con las semillas de sésamo. Hornear en horno estático precalentado a 190 °C durante unos 20 minutos, o en cualquier caso hasta que estén doradas. Retirar del horno y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios