Croquetas de arroz y remolacha

Croquetas de arroz y remolacha

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

280 gr. de arroz integral
150 gr. de remolachas precocidas
1 cda. de salsa thaina
1 manojo de perejil
1 diente de ajo
Sal

Cómo hacer Croquetas de arroz y remolacha

Hervir el arroz en abundante agua salada. En lo posible usar arroz integral, para aumentar el contenido de fibra del plato. Los tiempos de cocción varían de 20 minutos para el arroz tradicional a 40 para el arroz entero.

Una vez que el arroz esté listo, dividirlo en dos partes del mismo peso. Procesar una parte con remolacha, la salsa thaina, el ajo y el perejil. Se debe obtener una mezcla densa pero más bien lisa.

Transferir todo a un bol y luego mezclar con el arroz restante. Llevar al refrigerador por 30 minutos. Cuando la mezcla se haya enfriado, formar croquetas del tamaño que mejor se adapte al gusto personal. Se puede ayudar con un cortador de pastelería o hacer bolas que luego se aplanarán con las manos.

Colocarlas en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino y cocinar a 180° C durante 20 minutos, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción.

Alternativamente, se las puede freír aproximadamente 5 minutos por lado, quizás después de haberlas pasado por semillas de sésamo para darles a estas hamburguesas de mucho sabor y crocantez.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios